miércoles, 8 de octubre de 2008

UN GRAN AMIGO


Un día dos amigos se encontraron en un pasillo de la escuela, uno de ellos le pregunta al otro, ¡te ves mal! ¿Esta todo bien? el más pequeño contesto de una forma insegura y temerosa ¡todo estaba de maravilla!, el más grande se alejo lentamente con cierta desilusión ya que suponía que algo le pasaba a su amigo.

Pasando nos minutos, dentro del salón, empezó la clase, pero como requisito indispensable para permanecer en ella, necesitaba tener un mapa solicitado con anterioridad, el joven más pequeño no quería estar en esa clase, ya que no era su favorita, el profesor empezó a tomar asistencia y solicitando el retiro de todo aquel que no tuviera dicho mapa, el jovencito más pequeño era de los ultimo de la lista, solo esta observando quien era el desafortunado que era rechazado de la clase.

Al avanzar con la asistencia, el pequeño se percata que uno de los despedidos de la clase, era su amigo, así que decide afirmar que no trae su mapa. Cuando el más grande pasa cerca del pequeño, con los ojos llorosos dijo ¿puede hablar con contigo? el más grande simplemente dijo ¡si!

Pasados los minutos el más pequeño sale del salón con una libreta. El más grande había salido antes, no lo encontró el pequeño, así que salio y fue a sentarse en una jardinera, en la libreta que llevaba consigo empezó a redactar una tarea de la clase siguiente.

Pasando veinte minutos el más pequeño termino la tarea, poco tiempo después llego el joven más grande, el cual le dijo al pequeño ¿querías hablar conmigo? El más pequeño afirmo la pregunta, ellos empezaron a hablar sobre todas las problemáticas que le rodeaban al más pequeño, por más de dos horas, después de esta larga charla, el joven más grande se dio cuenta de las intenciones del pequeño y de las tonterías que pensaba cometer.

Como una insignificancia de una solo pregunta, cambia toda una vida, se transforma un final trágico a solo un sierre de un capitulo más de esa iniciante vida.

Solo los verdaderos amigos se interesan entre ellos, los demás solo buscan un bien

No hay comentarios: